¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita con el Dr. Mario Chalhoub.

GEL DE PLAQUETAS

El tratamiento con plasma rico en plaquetas, PRP se ha extendido recientemente en diferentes especialidades médicas en todo el mundo y la odontología también hace uso de esta tecnología.

Los estudios realizados sobre la importancia que tienen los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, en la regeneración y curación de los tejidos son inmensamente beneficiosos.

Actualmente lo utilizamos en odontología para diferentes tratamientos reconstructivos como por ejemplo en la regeneración ósea guiada horizontal y vertical, en las elevaciones de seno maxilar, en las preservaciones alveolares después de una extracción. 

¿Qué es? 

Es un producto autógeno preparado mediante la centrifugación de una muestra de sangre del paciente.
La filosofía de utilizar este gel de plaquetas es concentrar las plaquetas a un nivel superior al fisiológico y utilizar los efectos beneficiosos de esto.
Las plaquetas poseen en sus gránulos alfa una gran cantidad de factores de crecimiento que son liberados localmente cuando son activadas.
Las plaquetas, la fibrina y los leucocitos actúan naturalmente en sinergia para promover la cicatrización de heridas y la regeneración de tejidos, al concentrarlos en un gel.

  • Factores de Crecimiento: Proteínas que tienen la capacidad de inducir la división celular y la diferenciación celular con el objetivo de mejorar la cicatrización y regeneración de los tejidos.
  • Plaquetas: Células de la sangre que intervienen en la coagulación.
  • Regeneración: Proceso por el cual se recupera la estructura y la función de órganos o partes del cuerpo dañado.

 

WhatsApp chat