¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita con el Dr. Mario Chalhoub.

Es muy importante entender las consecuencias de perder un diente ya que una vez perdido y completado el proceso de cicatrización usted no debería sentir molestias en cuanto a dolor; y al no tener dolor pudiéramos pensar que todo esta bien, lo cual no es del todo cierto.

La boca es como una rompecabezas en el que todas las piezas deben encajar correctamente, para que no se produzca un desequilibrio que pueda crear problemas a corto, mediano o largo plazo en la mordida.El comer bien y el sonreír son unos de los grandes placeres de la vida por lo tanto es importante tomar las medidas correctivas necesarias lo antes posible.
El perder un diente involucra problemas estéticos y funcionales.

Mencionaremos a continuación algunos problemas de perder un diente:

  1. ¿Qué pasa con la mordida? Todos los dientes están unidos por un punto de contacto es por esto que cuando pasamos el hilo dental tenemos que hacer un poco de fuerza. Al perder un diente perdemos ese punto de contacto y los dientes vecinos tienden a moverse.
    El diente antagonista al no tener con que chocar, busca con que chocar y se extruye se sale.
    Todo esto trae como consecuencias que aparezcan interferencias en la mordida que puede ocasionar fracturas de otros dientes y problema en las encías entre otros; que pudieran poner en riesgo los otros dientes que aun están sanos.


2. ¿Qué pasa con el hueso? La raíz de un diente esta rodeado por un ligamento periodontal, que es el que le permite tener ciertos movimientos durante las fuerzas de la masticación, este ligamento le transmite fuerzas al hueso, permitiéndole al hueso mantenerse en un estado de equilibrio. Al perder un diente, perdemos también el ligamento periodontal y esto trae como consecuencia la perdida del equilibrio; trayendo como consecuencia la perdida ósea (de hueso). Esta perdida de hueso lo podemos solucionar con técnicas de preservación de alveolo con gel de plaquetas.

3.¿Qué pasa con el seno maxilar? Cuando perdemos un diente el seno maxilar se neumatiza esto quiere decir que se agranda y al agrandarse perdemos hueso en altura.
Si quisieramos colocar implantes dentales donde hemos perdido dientes, parte del implante quedaría en esta cavidad de aire sin soporte para resistir las fuerzas de la masticación.

VER VIDEO A CONTINUACIÓN

WhatsApp chat