¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita con el Dr. Mario Chalhoub.

¿Qué son los implantes dentales?

¡Los implantes dentales han cambiado la forma de vivir de la gente!

Con esta tecnología las personas que han perdido sus dientes ya sea uno, varios o todos, recuperan la confianza y la comodidad al comer, al hablar y al sonreír pudiendo de esta manera disfrutar de la vida, sabiendo que los dientes parecen y se sienten naturales.

¿Qué es un implante dental?

Muchos pacientes nos solicitan frecuentemente que quieren implantes dentales, pero en muchas ocaciones lo que están solicitando es otro tratamiento; trataré de explicar de la manera más sencilla qué es un implante dental.

Para entender esto, primero debemos saber cuáles son las partes básicas de un diente natural.

Basicamente el diente está formado por una estructura visible que es la corona dental y otra oculta que es la raíz dental.

Cuando perdemos uno , varios o todos los dientes, nos referimos a que hemos perdido tanto la corona como la raíz dental y es entonses cuando podemos hacer uso de los implantes dentales.

Hoy en día gracias a la tecnologia digital, la colocación de los implantes se hace mucho más rápido y sencillo y los resultados son mucho más predecibles.

La gran ventaja de los implantes es que evitamos desgastar dientes vecinos que estan sanos para reemplazar dientes perdidos.

Hacemos esta explicación porque en muchas ocaciones perdemos gran parte o toda la corona dental y para mantener el diente de nuestro paciente debemos colocar aditamentos dentro de la raíz dental llamados pernos intraradiculares y estos muchas veces lo confundimos con implantes dentales.

WhatsApp chat