¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita con el Dr. Mario Chalhoub.

Enfermedad Periodontal

La enfermedad Periodontal es la enfermedad de las encías, es una enfermedad muy común que muchos de nuestros pacientes la presentan pero no se enteran que la padecen, ya que es una enfermedad silenciosa.

Esta enfermedad es causada por bacterias y es una enfermedad que no tiene cura sino que se controla, al igual que otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes; por esto es de suma importancia acudir regularmente al dentista para una revisión dental ya que esta enfermedad puede aparecer en diferentes etapas de la vida y no enterarse que la padece.

 

¿Qué pasa cuando no tratamos la enfermedad Periodontal?

La principal consecuencia de no ser tratada esta enfermedad es que los dientes pierden soporte y al perder soporte se empiezan a mover y finalmente se pierden.

Otra consecuencia de no ser tratada es que hoy en día se sabe que existe una íntima relación entre esta enfermedad de las encías y otras enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los nacimientos de bajo peso.

Esto no quiere decir que si tenemos periodontitis que comúnmente la llamamos la enfermedad de las encías vamos a tener una enfermedad cardiovascular o diabetes pero sí hay una íntima relación y hay que tener cuidado con esto puesto que nunca es bueno tener activo ningún tipo de enfermedades crónicas.

Para entender esto mejor te invitamos a ver este video.

 

WhatsApp chat