¿Son dolorosos los implantes dentales?

Es muy difícil responder esta pregunta de forma absoluta porque el umbral del dolor es diferente para cada paciente ; pero la retroalimentación que hemos tenido de la mayoría de nuestros pacientes  es que si  hubiesen sabido que era así lo hubieran hecho antes.

hoy en día con la cirugía guiada por ordenador hacemos procedimientos mínimamente invasivos lo cual se traduce en menos molestia para nuestros pacientes .

Para la mayoría de los pacientes es suficiente con aplicar anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia a la hora del procedimiento  pero , si fuera necesario nuestro equipo podrá mejorar tu bienestar mediante la ayuda de medicamentos relevantes o aplicación de técnicas de sedación consciente.

¿Existe una edad límite para la colocación de los implantes dentales?

No existe una edad máxima para la colocación de implantes dentales. La única limitación radica en el estado de salud de la persona. Nuestro equipo implantológico te indicara las pruebas necesarias para verificar  que su salud general permite efectuar un tratamiento con implantes dentales. La edad mínima para la colocación de implantes dentales está en función de la finalización del crecimiento. Cuando una persona haya finalizado  su desarrollo  estará en condiciones de disfrutar  de las ventajas  de los implantes antes no es recomendable .

No todas las personas  finalizan su crecimiento  a la misma edad nosotros te asesoraremos acerca de las pruebas radiólogoicas  especificas para diagnosticar el fin del crecimiento

Soy un Adolecente y se me ha roto el diente. ¿puedo hacerme un implante dental?

Los implantes dentales son unicamente adecuados cuando el desarrollo facial ha finalizado.

Si un dentista coloca un implante dental demasiado pronto, se puede producir resultados estéticos desfavorables una vez se haya completado el desarrollo facial. El dentista indicará la solución provisional mas efectiva que permita colocar el implante a su debido tiempo.

¿Afecta el habito de fumar al éxito del implante dental?

Fumar aumenta el riesgo de complicaciones , de la misma forma que incrementa el riesgo de que se produzca periodontitis en torno  a los dientes naturales.

se recomienda dejar de fumar antes del tratamiento implantologico con el fin de garantizar mejores resultados.

El fumar no es una contraindicación absoluta pero aumenta los riesgos de fracaso

Soy una persona diabetica ¿Puedo colocarme implantes dentales?

Si, la diabetes no es una contraindicacion para la terapia con implantes. Sin embargo, la diabetes debe estar bien controlada antes de comenzar el tratamiento. Por otra parte, es posible que el dentista le recete antibioticos para evitar el riesgo de infeccion tras la intervencion. En algunos casos , el dentista recomienda tambien ampliar el periodo de integracion ( desde la colocacion del implante hasta que se empieza con los trabajos protesicos)

Tengo una enfermedad cardiovascular. ¿Puedo colocarme implantes dentales?

Existen unicamente algunas contraindicaciones claras relacionadas con las enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, no se pueden conciderar una intervencion para la colocacion de implantes dentales hasta que no transcurra 6 meses tras un ataque al corazon . Asimismo, en las patologias cardiovasculares graves, la cirugia implantologica solo puede efectuarse con la autorizacion del cardiologo.

Las recomendaciones medicas variaran en funcion de cada caso en particular.

¿Cuanto duran los implantes dentales?

Este tipo de tratamiento representa una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo que llevan a los pacientes a preguntarse sobre la longevidad de los implantes en comparación a otro tipo de tratamientos. Existen muchos factores que pueden afectar la duración del implante en la boca del paciente; como lo son la salud general del paciente, el fumar , que tan cuidadoso seamos a la hora de limpir los implantes etc. Según la Asociación Dental Americana, la vida media de un implante es de 25 años, aun y así, los implantes que han sido bien colocados junto con un cuidado adecuado, pueden durar toda la vida.

.

Tengo más de 80 años ¿Puedo colocarme implantes dentales?

Es muy frecuente que personas Mayores soliciten implantes dentales pero q se encuentren preocupado por la edad.

Estos pacientes si se les puede colocar implantes denales  siempre y cuando cuenten con buena salud . Es importante dedicar tiempo al paciente para investigar  los   antecedentes médicos, enfermedades crónicas y degenerativas, dificultades para la higiene oral y malos habitos como el tabaco.