¿Quieres una cita? Haz click en el botón y agenda una cita con el Dr. Mario Chalhoub.

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los pasos para realizar un blanqueamiento dental?
  1. Hacer una valoración previa, donde determinaremos en qué condiciones están sus dientes, observar si tienen recesiones de la encías, caries, enfermedad de las encías, restauraciones, calzas defectuosas o que estén en buen estado.
  2. Para hacer un blanqueamiento mas efectivo, debe hacerse una buena limpieza antes de realizar el tratamiento para eliminar todas las manchas superficiales y los irritantes que puedan ocasionar inflamación en las encías.
  3. Es muy importante saber que si existen restauraciones previas de resina u otro material, estas restauraciones no van a cambiar de color con el blanqueamiento así que es muy probable que se tengan que retocar estas restauraciones  en un futuro para que queden del color que quedaron los dientes y para esto se debe esperar  una semana después del blanqueamiento dental.

* Es muy importante saber que las mujeres en estado de embarazo no deben realizarse   este tipo de procedimientos.

¿Hay algún efecto secundario del blanqueamiento dental?

Algunas personas que usan blanqueadores de dientes pueden experimentar sensibilidad dental.

Eso sucede cuando el peróxido en el blanqueador atraviesa el esmalte hacia la capa suave de dentina e irrita un poco el nervio del diente.

En la mayoría de los casos, la sensibilidad es temporal pero puede retrasar el tratamiento, o muchas veces tenemos que suspender el tratamiento e intentarlo en otra ocación.

El uso excesivo de blanqueadores también puede irritar las encías, así que asegúrese de seguir las instrucciones y hablar con su dentista.

¿El blanqueamiento funciona en todos los dientes?

Los blanqueamientos no funcionan igual en todos los casos; los blanqueadores pueden no corregir todos los tipos de decoloración.

Por ejemplo, es probable que los dientes amarillos se blanqueen bien, los dientes marrones no respondan tan bien y los dientes con tonos grises no se blanqueen en absoluto.

El blanqueamiento no funcionará en  carillas, coronas o empastes. Tampoco será efectivo si la decoloración de los dientes es causada por medicamentos o una lesión dental.

Todo esto hay que tomarlo en cuenta.

¿Que tipos de blanqueamiento existen?

Los dientes se pueden blanquear tanto en el consultorio, como en casa, usando concentraciones seguras de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

El agente blanqueador utilizado en el consultorio, tiene una mayor concentración y se utiliza por menos tiempo que los productos para uso doméstico, y los agentes blanqueadores utilizados en casa necesitan una férula personalizada para que aplique la solución y se mantenga en el sitio que queremos que actúe, pero ambos son seguros y efectivos para blanquear los dientes.

Los blanqueadores sin receta vienen con férulas preformadas que no se ajustan a medida.

WhatsApp chat